Nacionales

Ingresan al Hospital Militar a párroco de Camoapa por Covid-19

A través de Facebook, la parroquia emitió un comunicado para dar a conocer a la feligresía que el párroco ha sido ingresado al hospital Militar “para una mejor atención, ya que su salud en estos días se ha visto debilitada”, dice el documento publicado el domingo.


El sacerdote Mario José Jarquín, de la parroquia Medalla Milagrosa del municipio Camoapa del departamento Boaco, fue trasladado la tarde de este domingo al hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños de Managua, como una medida de precaución después de dar positivo a Covid-19.

La información la confirmó a Despacho 505,  Matilde López, responsable del área de comunicación de la parroquia, quien aseguró que la feligresía de Camoapa permanece atenta a la espera de la pronta recuperación del párroco.

A través de Facebook, la parroquia emitió un comunicado para dar a conocer a la feligresía que el párroco ha sido ingresado al hospital Militar “para una mejor atención, ya que su salud en estos días se ha visto debilitada”, dice el documento publicado el domingo.

Cuatro días antes, la parroquia también había difundido un comunicado para informar a toda la comunidad parroquial que todos los actos litúrgicos quedaban suspendidos hasta nuevo aviso y que el templo permanecerá abierto únicamente para la oración personal e indican que esperan la pronta recuperación del párroco y el cese de la pandemia.

De acuerdo con López, el sacerdote empezó a tratarse el coronavirus en la parroquia, “pero para que se le garantice una mejor atención fue trasladado al hospital”, detalló.

MÁS SACERDOTES CON COVID-19

El pasado 31 de agosto, la Arquidiócesis de Managua informó que el cardenal Leopoldo Brenes había dado positivo con covid-19, y se encontraba en tratamiento. Asimismo, la Iglesia Católica ha orientado a reducir el número de participantes en los actividades litúrgicas y la duración los servicios religiosos ante la “crítica situación sanitaria que afrontamos”, en referencia a la pandemia de Covid-19 que ha provocado la muerte de al menos 14 miembros del clero.

La responsable de comunicación de la parroquia de Medalla Milagrosa explicó que el párroco Mario José Jarquín, comenzó a presentar síntomas relacionados con el coronavirus hace aproximadamente diez días y entre ellos mencionó fiebre y dolores de cabeza y que al practicarse la prueba dio positivo a Covid-19.

“La feligresía está muy preocupada y en cada momento llaman telefónicamente preguntado por la salud del padre y les explicamos que se encuentra estable y que el mensaje que dejó ante de irse al hospital, fue que oraran por él para su pronta recuperación”, detalló.

A la vez indicó que la feligresía de Camoapa no se esperaba que sus líderes religiosos se contagiaran con Covid-19, ya que aseguró que otro sacerdote del municipio también empezó a mostrar síntomas y está siendo tratado en su parroquia.