Empresariales

Ingenio Monte Rosa Certificado Con la norma BONSUCRO

En el mes de Enero el Ingenio Monte Rosa fue certificado con la Norma BONSUCRO, lo que les permitirá agregar mayor valor a su cadena productiva, ampliando su oferta de productos sustentables a los clientes interesados en este tipo de sistemas.

La certificación BONSUCRO es una Norma integral, propia del sector azucarero, que garantiza el cumplimiento de criterios laborales, ambientales, sociales y de eficiencia para la producción sostenible de caña de azúcar y sus derivados, tales como biocombustibles en el marco de las metas de sostenibilidad fijadas por la Directiva de Energías Renovables de la Unión Europea (Renewable Energy Directive o RED).

Para Monte Rosa es un logro importante, debido a que en Centroamérica solo habían tres ingenios que contaban con esta certificación sobre sostenibilidad.

“Esta certificación valida nuestro compromiso de respeto hacia los derechos humanos, como cero contratación de mano de obra infantil, asegurarnos que sobre cumplimos con todo lo relacionado a pago y trato justo, por encima de lo que la ley dice, relaciones comunitarias responsables y cuido del medio ambiente, expresó el Lic. Bernardo Chamorro, Gerente General de la empresa azucarera.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: