Nacionales

Ineter brinda el pronóstico del tiempo

Este lunes se esperan más lluvias en gran parte del país


lluvias

MANAGUA – NICARAGUA / El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que para esta lunes se espera más lluvias en gran parte del país.

Esto se debe mayormente a la zona de convergencia intertropical sobre la costa del pacífico de Centroamérica y el suroeste del Mar Caribe. Así mismo, se informa sobre una vaguada entre el suroeste del Mar Caribe y litoral Caribe de Nicaragua.

A pesar de estos fenómenos, el ambiente será mayormente caluroso y las lluvias se presentarán principalmente por la tarde. A continuación, el pronóstico del clima para este lunes 19 de septiembre, presentado por INETER:

También puede leer:  Liga de Beisbol Profesional inicia el 22 de Noviembre

PRONÓSTICO DEL TIEMPO NACIONAL DE LAS 6:00 PM DEL DOMINGO 18 A LAS 6:00 AM DEL LUNES 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2022.

LA ZONA DE CONVERGENCIA INTERTROPICAL SOBRE LA COSTA DEL PACIFICO DE CENTRO AMERICA Y SUROESTE DEL MAR CARIBE. UNA VAGUADA ENTRE EL SUROESTE DEL MAR CARIBE Y LITORAL CARIBE DE NICARAGUA.

AMBIENTE CALUROSO; LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAIS

PACIFICO: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes en varias partes. Viento dirección variable con 5 a 15 km/h, rachas de 30 a 40 km/h en tiempo de lluvia. Temperaturas mínimas: 22/24°C. Meseta de los Pueblos: 20/22°C.

También puede leer:  Asociación de fútbol en Chinandega dona útiles escolares

NORTE Y CENTRAL: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas ligeras a moderadas, lluvias fuertes en varias partes. Vientos dirección variable, con 5 a 15 km/h, rachas de 30 a 40 km/h principalmente en las Zonas Central y Sur. Temperaturas mínimas: Región Norte: 19/21°C. Jinotega: 18/20°C. Región Central: 21/23°C.

REGIONES DEL CARIBE: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas ligeras a moderadas, lluvias fuertes en varias partes incluyendo la franja costera. Vientos de dirección Noreste a variables con 5 a 20 km/h. Temperaturas mínimas: 23/25ºC.



Publicaciones Recientes

29 Sep 2022, 2:29 AM (GMT)

Casos COVID-19 Nicaragua

18,491 Confirmados
225 Muertes
4,225 Recuperados

Explora más artículos

Síguenos