Sucesos

Incendio en vivienda al oeste de El Viejo

Los bomberos reportan pérdidas totales.


Un fuego ha arrasado este jueves a mediodía una vivienda situada en el barrio Milagro de Dios, al oeste de la ciudad de El Viejo, Chinandega.

El fuego quemó con gran virulencia la humilde casa de doña Gloria Flores de 55 años, quien resulto con quemadura de segundo grado en el brazo derecho y afectación pulmonar por inhalación de humo. Fue atendida por miembro de la Cruz Roja, y trasladada al Centro de Salud José Rubí.

El servicio del Sistema de Emergencias de la Dirección General de Bomberos (DGB) y los Bomberos Voluntarios de El Viejo, controlaron las llamas con el uso de dos unidades apagafuego.

“Hasta el momento conocemos que la propietaria de la vivienda estaba quemando basura y el fuego se extendió muy fácil a la casa debido a que la construcción era de madera y zinc y se combustiono fácilmente”, manifestó el Sub-Comd. Roger Vásquez, jefe de la Dirección General de Bomberos DGB en el departamento de Chinandega.

Una cama, cuatro sillas plásticas, trastes de cocina, entre otros artículos fueron consumidos por las llamas, se calcula que las perdidas ascienden a unos 20 mil córdobas, mencionó la afectada.

Los bomberos reportan pérdidas totales. En el lugar los vecinos encontraron calcinado entre los escombros a la mascota que estaba amarrada a uno de los postes de madera que sostenía la casa.