Sucesos

Incendio en bodega de pacas de ropa

bomberos

Bodega de pacas de ropa tomaron fuego este domingo

Pacas de ropa en desuso tomaron fuego a la 1: 00 de la madrugada de este domingo, cuando según vecinos en el bodegón, un negocio de ropa usada ahora en abandono es un escondrijo de antisociales que fuman y consumen licor en el interior.

Este inmueble se ubica del sector ferretero El Bisne, 2 cuadras al oeste entre los barrios San Agustín y Guadalupe.

Francisco Altamirano, de Cruz Roja Filial Chinandega, confirmó que se acercaron al lugar ante el temor de los vecinos que el fuego se extendiera a una bodega contigua de muebles y a las casas aledañas.

El lugar es amplio, posee una segunda planta en el interior. Fue utilizada por un comerciante de origen leones para ofrecer pacas de ropa usada, pero el sitio quedó abandonado hace algunos meses y es el grupo de ebrios esquineros y jóvenes en riesgo quienes lo utilizaban por la noche.

Despliegue de apagafuegos

Ilich Hurtado, oficial de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, Filial Chinandega, informó que en esta emergencia atendieron dos unidades de bomberos federados y dos de la ACBN-CH con un total de 22 bomberos.

Además una ambulancia de Cruz Roja para combatir el fuego, prevenir que se extendiera y refrescar la zona. Los vecinos salieron alarmados a las calles.

Lester Manuel Rivas Guardado indicó que sintieron temor gran parte de la madrugada por la cantidad de unidades de bomberos, el despliegue y el fuego que se originó en el interior del bodegón.

La ceiba y el bodegón

En la acera de este antiguo negocio, vecino a dos cuadras al Este del mercado de mayoreo conocido como El Bisne, se ubica un inmenso árbol de ceiba, también escondite de antisociales para cometer sus fechorías.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: