Internacionales

Incendio arrasa con varios pisos de un edificio en Madrid

El incendio ha sido controlado y no hemos tenido que lamentar ninguna víctima·»


Este sábado se ha declarado un incendio en un edificio del barrio de Hortaleza, en el norte de la ciudad de Madrid (España). De acuerdo con imágenes del siniestro compartidas en redes sociales, las llamas consumieron los pisos superiores del inmueble.

Los servicios de emergencia han logrado apagar las llamas en el edificio, de unas veinte plantas. Sin embargo, el humo resultante ha sido visible a varios kilómetros de distancia y captado por residentes de la zona.

De acuerdo con el Gabinete de Información de Emergencias de la capital española, el fuego no provocó heridos y afectó tres pisos y la azotea del edificio. 

Actualmente los bomberos revisan el interior de las secciones afectadas para conocer el alcance exacto de los daños materiales. Asimismo, se ha desplegado un contingente de ayuda para atender las posibles necesidades de los vecinos.

Las llamas han ido descendiendo poco a poco de los pisos más altos, afectando a viviendas situadas en alturas más bajas, en concreto, ha descendido entre cuatro y seis pisos. 

Sobre las 8 de la mañana los bomberos daban por prácticamente controlado el incendio. Dos coches escala han sofocado las llamas desde una altura de más de 15 plantas. El incendio ha terminado por afectar entre el piso 16 y el ático.

«El incendio ha sido controlado y no hemos tenido que lamentar ninguna víctima·», ha señalado el regidor que ha tenido palabras de agradecimiento a los efectos y servicios de emergencia que han trabajado desde primera hora en el incendio: «Quiero dar la enhorabuena a Bomberos de Madrid y al resto de servicios de emergencias por la magnífica actuación realizada en la calle Dulce Chacón».