Chinandega

Inauguran 4 kilómetros de adoquinado a zona costera de Mechapa

La obra con una inversión de 45 millones de córdobas, dio inició el 22 de julio del 2020 y Finalizó el 27 de enero de 2021, incluye el adoquinado del empalme de Cosigüina - Mechapa, y beneficiara a los habitantes de las comunidades, Rodeo Grande, Mechapa, Apascali, Venecia, Poza de la Vaca y Puntañata.


Una abuela de 92 años, recorrió en su silla de ruedas junto a su familia, el adoquinado que hasta hace unos meses atrás, era un camino empedrado y difícil de transitar por lo fangoso que se ponía, principalmente en la época de invierno.

Esta mañana el Gobierno Municipal de El Viejo, y el Ministerio de Transporte e Infraestructura MTI, dio por inaugurado la pavimentación en 4 kilómetros de camino que conduce a la comunidad costera de Mechapa, y que vendrá a mejorar la calidad de vida de 3 mil 583 habitantes.

Entre ellos doña María Betanco, quien se mostró alegre por la obra, y estuvo al pendiente del corte del listón inaugural que estuvo a cargo de la alcaldesa Tránsito Guevara y del General en retiro Oscar Mojica, Ministro de Transporte en Infraestructura.

“En esta zona se ubica el Golfo de Fonseca, una zona de paz y desarrollo para las comunidades y familias”, indicó el funcionario sandinista.

La obra con una inversión de 45 millones de córdobas, dio inició el 22 de julio del 2020 y Finalizó el 27 de enero de 2021, incluye el adoquinado del empalme de Cosigüina – Mechapa, y beneficiara a los habitantes de las comunidades, Rodeo Grande, Mechapa, Apascali, Venecia, Poza de la Vaca y Puntañata.

Con la construcción de este tramo de carretera el gobierno de Daniel Ortega, pretende garantizar el acceso rápido, y seguro hacia las escuelas, centros de salud y la salida de la cosecha de los diferentes granos que se cultivan en la Península de Cosigüina.

En lo que respecta a la actividad económica, en esta zona, predomina el cultivo de maní, maíz, frijoles, pesca, ganadería, y camaronicultura, además el turismo, lo que vendría a facilitar el acceso rápido y seguro de los diferentes medios de transporte. 

Proyectos pendientes

En el municipio de El Viejo, el gobierno local y el MTI aún tiene pendiente continuar con la construcción de otros importantes tramos de carreteras, para activar el desarrollo y la actividad económico de la zona, entre ellos; empalme Cosigüina – Potosí, y Jiquilillo – Padre Ramos, este último, fue ofertado mediante licitación selectiva, y publicada en el Diario Oficial La Gaceta, el 14 de agosto del 2020, para que se realizara un estudio de factibilidad y diseño para el mejoramiento de camino. Obra que los habitantes, esperan se logre ejecutar en el 2021 como parte del compromiso que asumió el gobierno Sandinista.