Nacionales

Iglesia preocupada por cancelación de estadía de Sacerdotes en Nicaragua

En la Cuaresma el amor misericordioso de Dios nos da a todos, y en las actuales circunstancias especialmente a los actores sociales con responsabilidades, la oportunidad de meditar, reflexionar y cambiar para el bien de la sociedad nicaragüense


Mensaje de la Comisión de Justicia y Paz No. 18

“Mirad, estamos subiendo a Jerusalén y el Hijo del Hombre será entregado.” Mt. 20, 18

A Los fieles católicos y personas de buena voluntad.

Con la imposición de la ceniza se abren las puertas de este itinerario cuaresmal que es un llamado al pueblo a prepararse para un nuevo estilo de vida, de mentalidad y de actitudes. En el actual contexto de preocupación en el que vivimos y en el que todo parece frágil e incierto, hablar de esperanza podría parecer una provocación. Pero, vivir una Cuaresma con esperanza significa recibir la esperanza de Cristo que entrega su vida en la Cruz y que Dios resucitó al tercer día (cf. Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma del 2021).

En la Cuaresma el amor misericordioso de Dios nos da a todos, y en las actuales circunstancias especialmente a los actores sociales con responsabilidades, la oportunidad de meditar, reflexionar y cambiar para el bien de la sociedad nicaragüense, para erradicar los principales males como la violencia generalizada y la inseguridad en que vive cada ciudadano.

Haciendo nuestras las palabras del Papa Francisco sobre mecanismos políticos que niegan a otros el derecho a existir y opinar, nos preocupa que a varios hermanos de otros países que prestan valiosos servicios en el nuestro se les afecte limitándolos en su permanencia en Nicaragua. Así mismo, nos solidarizamos una vez más con los privados de libertad por causas políticas, con sus familias, con los medios de comunicación, con los periodistas y con todas las personas que se ven afectadas y en algunos casos impedidas de emitir sus opiniones y brindar información objetiva y veraz (cf. Fratelli tutti No.15). Esto lesiona los derechos fundamentales sobre libertad de pensamiento y de expresión.

Rogamos a San José, protector del Pueblo de Dios, su intercesión en este tiempo de dificultad.

Dado en la Curia Arzobispal de Managua a los 08 días del mes de marzo 2021.

Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua.