Iglesia Católica lanza protocolo para reapertura de templos

La iglesia católica lanzó protocolo para reapertura de sus templos. El uso de mascarillas será obligatorio.


La Arquidiócesis de Managua informó este viernes que el uso de mascarilla será obligatorio para todas las personas que a partir de este domingo cuatro de octubre regresen a los templos católicos.

El comunicado denominado “protocolo básico para la Eucaristía” también plantea la creación de un equipo parroquial en cada templo para que oriente el modo de higienizar los zapatos con cloro y las manos con alcohol. Asimismo recomiendan ubicar solo dos o tres personas en cada banca, “intercalando espacios libres entre bancas o sillas”.

Por otra parte, se pide hacer «lo necesario» para que la misa no dure más de una hora, se comunica que el saludo de la paz se hará con un gesto reverencial respetando la distancia física y se indica que la comunión se recibirá en la mano y no en la boca como se hacía antes de la pandemia.

La Iglesia manifestó que tomó la decisión de reabrir las parroquias y capillas luego de monitorear el desarrollo de la pandemia en el país y escuchar las voces de “expertos nacionales e internacionales” que “coinciden en que los niveles de contagio han disminuido gradualmente”, sin embargo, en su reporte del 19 de septiembre el Observatorio COVID-19 Nicaragua manifestó que, si bien es cierto los contagios y muertes han disminuido, “la existencia de un único caso o una muerte, significa que el virus sigue circulando y por ello el riesgo sigue estando presente”.