Internacionales

Huracán Isaías avanza hacia la Florida dejando destrucción en las Bahamas

El paso del huracán Isaías por la Bahamas ha dejado hasta el momento inundaciones, cortes del servicio eléctrico y árboles caídos es el balance provisional, Isaías este sábado tocó tierra.


El paso del huracán Isaías por la Bahamas ha dejado hasta el momento inundaciones, cortes del servicio eléctrico y árboles caídos es el balance provisional, Isaías este sábado tocó tierra al norte de la isla de Andros, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se dirige ahora al Estrecho de Florida.

El Según Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), aseguró en su boletín de las 14:00 hora local (18:00 GM) que se espera que Isaías, de categoría 1, se acerque a la costa sureste de Florida (EEUU) esta noche.

A esta hora, el ojo del huracán fue localizado a 225 kilómetros (140 m) al sureste de Fort Lauderdale (Florida), y a 185 km (115 m) al sur de Freeport (Gran Bahama).

Asimismo mencionaron que la fuerza de sus vientos sostenidos ha disminuido a 120 km/h (75m/h) y la velocidad de traslación es de 19 km/h (12 m/h) en dirección noroeste.

Este sistema de categoría 1 pasa por el archipiélago bahamense sólo 11 meses después del huracán Dorian, que dejó un rastro de 70 muertos y daños multimillonarios.

De igual manera, Bahamas además recibe a Isaías con un rebrote imparable de casos de COVID-19, que en las últimas 24 horas ha registrado más de 60 nuevos contagios.

El Gobierno dio a conocer que un total de 53 personas buscaron cobijo en refugios habilitados en la isla de Andros, la más grande del país.