Nacionales

Huracán IOTA llegará con fuertes vientos y lluvias a Nicaragua

Los meteorólogos señalaron que se espera que esta tormenta tropical se convierta en un "gran huracán" una vez alcance tierra, lo que se prevé que ocurra este lunes.


Esta será la trayectoria del futuro poderoso huracán Iota que afectara en unas 48 a 72 horas a Centroamérica.

Los expertos del clima pronostican ráfagas de vientos de más de 50 kilómetros por hora a medida que el sistema se mueve hacia el oeste en la franja del Pacifico de Nicaragua.

Los meteorólogos señalaron que se espera que esta tormenta tropical se convierta en un «gran huracán» una vez alcance tierra, lo que se prevé que ocurra este lunes.

Es posible que hoy el centro nacional de huracanes ponga advertencia de huracán para las costas norte de Nicaragua, parte de Honduras (Gracias a Dios, Trujillo).

Para los habitantes de Honduras, Nicaragua desde el lunes en horas de la tarde noche ya se van a sentir los efectos del huracán Iota.

Además estos efectos seguirán igualmente el lunes en la noche, martes en la zona central, igualmente en la parte norte centro de Nicaragua, en la costa atlántica se va sentir en la tarde del lunes o en la noche. Para El Salvador el martes en la noche, miércoles igual en Guatemala, efectos indirectos a costa Rica y en Panamá