Nacionales

Huracán Iota es tan amplio que cubre Centroamérica

Tiene vientos máximos de 85 millas por hora y ráfagas de 105 millas por hora y se está moviendo se oeste a noroeste a 6 millas por hora y tiene una presión mínima de 982mb


Impresionante el Huracán Iota es tan amplio que cubre casi todo Centroamérica según los expertos del clima.

Tiene vientos máximos de 85 millas por hora y ráfagas de 105 millas por hora y se está moviendo se oeste a noroeste a 6 millas por hora y tiene una presión mínima de 982mb.

Se prevé que se siga fortaleciendo muy rápido antes de llegar a centro América en su reciente actualización se prevé que Iota alcance una categoría 3 o 4 posiblemente la 5 antes de impactar entre Honduras, Nicaragua el lunes por la tarde o noche.

Iota es la tormenta número 30 en esta extraordinariamente activa temporada de huracanes en el mar Caribe, que debe finalizar el próximo 30 de noviembre.

Providencia y partes de Nicaragua y Honduras están bajo advertencias de huracanes, indicaron los meteorólogos. Iota amenazó con causar más estragos en una región donde la gente todavía está lidiando con las secuelas de la depresión tropical Eta, que golpeó a Nicaragua hace poco más de una semana como un huracán de categoría 4 y dejó al menos a 120 muertos debido a inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que las lluvias torrenciales provocaron en partes de Centroamérica y México.