Nacionales

Huracán Eta llegará con mucha fuerza en las próximas horas al Caribe de Nicaragua

El fenómeno catastrófico no ingresará por la ciudad de Puerto Cabezas, sino unos 40 kilómetros al sur, muy cerca de la comunidad Haulover.


INETER informa que el poderoso Huracán Eta impactaría entre 11 de la noche de hoy y 2 de la madrugada del martes 3 de noviembre en el Caribe de Nicaragua.

El fenómeno catastrófico no ingresará por la ciudad de Puerto Cabezas, sino unos 40 kilómetros al sur, muy cerca de la comunidad Haulover. Sin embargo la ciudad de Puerto de Cabezas recibirá vientos huracanados y fuertes lluvias en las próximas horas.

Un Aviso de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún sector dentro del área bajo aviso, en este caso dentro de las próximas 12 horas.

Las preparaciones para proteger vida y propiedad deben ser completadas.

El debilitamiento comenzará después de que el sistema se mueva hacia el interior del país, atravesando de Este a Oeste la región caribeña hasta llegar a Rosita en donde girará hacia el norte para salir a Honduras por la zona de Bosawás, en la frontera con ese país.

El huracán Eta ingresará en algún punto entre la costa de Nicaragua desde la frontera con Honduras hasta Sandy Bay Sirpi.