Nacionales

Huracán Eta llegara al Caribe de Nicaragua en poderosa categoría

Nicaragua declara Alerta Roja en la Región Autónoma del Caribe Norte y Triángulo Minero ante la llegada del poderoso Huracán Eta


Huracán Eta llegara al Caribe de Nicaragua como un poderoso fenómeno natural de categoría 4 capaz de dejar seria destrucción tras tocar tierras con fuertes vientos, lluvias y marejadas.

Nicaragua declara Alerta Roja en la Región Autónoma del Caribe Norte y Triángulo Minero ante la llegada del poderoso Huracán Eta Además se decreta alerta Amarilla para la zona de Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega y el resto del país Alerta Verde.

En las imágenes de satélite ya es visible el ojo del huracán, aunque en estos momentos no tiene un diámetro grande. Al momento de escribir esta publicación los vientos máximos sostenidos de ETA ya eran de 195 km/h, con rachas de más de 200 km/h.

Las condiciones son propicias para que siga ganando fuerza y ETA puede tocar tierra en Nicaragua como categoría 4 o incluso 5. Se espera que Eta ingrese a Nicaragua por el municipio de Bilwi, en la Región Autónoma del Caribe Norte, y como consecuencia en el Pacífico se presentarían grandes marejadas y fuertes vientos, alertó el Distrito Naval Pacífico.

“A partir del 1 al 5 de noviembre de 2020, debido al fenómeno meteorológico que se dirige a nuestro país, se prevé que la franja costera del Pacífico, se vea afectada por grandes marejadas y fuertes vientos. Por lo que se les alerta a todos los dueños de acopios, cooperativas de pescadores y dueños de embarcaciones, a tomar las medidas necesarias y abstenerse de hacerse a la mar”, orientó la Naval en un comunicado. Además, recomendaron a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar las medidas de seguridad y trasladarse a puerto seguro.