Nacionales

Huracán Eta alcanza categoría cuatro

Se prevén vientos de entre 210 y 249 kilómetros por hora. La población del Caribe Norte se autoevacúa.


El huracán Eta ha alcanzado la tarde de este lunes la categoría cuatro y podría provocar vientos de entre 210 y 249 kilómetros por horas, ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El aumento en la escala de Saffir-Simpson se da a “medida que las condiciones comienzan a deteriorarse a lo largo de la costa noreste de Nicaragua”.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) extendió la zona de influencia que tendrá el huracán Eta en Nicaragua, cuya llegada en el territorio nacional se espera la madrugada de este martes.

El impacto del fenómeno no solo se espera en Bilwi, Puerto Cabezas, sino que abarca al Triángulo Minero y el departamento de Jinotega, sin embargo, a medida que avance en tierra, se irá degradando.

https://twitter.com/NHC_Atlantic?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1323366787644207104%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.despacho505.com%2Fhuracan-eta-alcanza-categoria-cuatro%2F

“La trayectoria pronosticada indica que, durante el martes luego de entrar a tierra, seguirá con un rumbo probable hacía el Triángulo Minero con categoría de Tormenta Tropical; y que es probable que continúe el miércoles como Depresión Tropical hacia San José de Bocay y la parte Norte de Wiwilí de Jinotega, saliendo por Honduras ese día”, señala el último informe del Ineter.