Internacionales

Hospital de San Pedro Sula lleno de pacientes COVID-19

En este momento todas las camas están llenas


El director interino del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, doctor Allan Stefan, informó esta tarde en Radio América que actualmente no hay cupo en este centro asistencial para pacientes Covid que necesiten atención con oxigeno de alto flujo.

“Tenemos en el área 100 camas para atención de pacientes, eso está distribuido de tal forma que para adultos tenemos 65 camas y el resto de las camas son para mujeres embarazadas y sus recién nacidos, pero en este momento todas las camas están llenas y sólo tengo tres mujeres embarazadas entonces prácticamente estamos al 100% sin camas y tenemos un 96% de pacientes Covid” dijo el galeno.

En ese sentido, agregó que, “si viene alguien para la atención de oxígeno con alto flujo, ya no tenemos posibilidad de aceptarlo; tal vez pacientes de bajo flujo en el área de observación si se podrían atender”.

Asimismo, indicó que están haciendo gestiones para buscar más espacio físico en el hospital y tratando de contratar nuevo personal de enfermería, “también estamos trabajando de la mano con la con la Secretaría de Salud”.

Finalmente, el doctor dijo que “ en promedio dos pacientes diarios están falleciendo por esta enfermedad, es lo que hemos visto en estos últimos días, ya que la mayoría de pacientes cuando viene al hospital traen un estado complicado”.