Chinandega

Homenaje al poeta Nicolás Navas Navas

homenaje poeta navas

Reconocimiento y semblanza en la Revista Chinamitlan

La Sociedad de Escritores y Artistas Ramón Romero en Chinandega cumplió con un homenaje al poeta, Ing. Nicolás Navas Navas, que posee una obra de gran singularidad y alto valor literario.

Con la presentación de Chinamitlan, Revista Cultural de Chinandega, en su decimosexta edición, realizada en el auditorio Rey Juan Carlos I del Complejo Betania, contó con la presencia de estudiantes e invitados, la directiva de SEARR reconoció la trayectoria inclaudicable del poeta.

El poeta por su parte leyó varios de sus poemas, entre otros, Si me amaras, Marina; Madrugada; Viento; A la Sombra del Roble, están plasmados en la publicación bimensual, además del homenaje.

Masaya, Granada y Chinandega

Navas es octogenario, por cosas del destino nació en Masaya, pasó su adolescencia en Granada y ha cumplido 45 años de residir en Chinandega, después de trabajar en su profesión de ingeniero agrónomo en campos agrícolas de empresas relevantes, casado en segundas nupcias con Melba Sánchez, dado a la lectura y escritura desde los 10 años, su formación poética la debe a don Enrique Fernández Morales (Quico) y Pablo Antonio Cuadra quien lo guió por la lectura.

El primer poemario fue Fuga de Rostros, a los 18 años. Su segunda selección poética El Timonel Arcángel.

En 1974 publica 18 sonetos, es parte de la vasta obra cultural de Navas Navas, quien entre reconocimientos destaca la Orden Centenario Azul Rubén Darío, del Instituto Cultural Rubén Darío en Chile.

Grande reconocimiento

Los profesores e historiadores chinandeganos Dionisio Moya Balmaceda y Julio Zavala reconocieron la proyección literaria del poeta Navas Navas.

“Nicolás Navas es uno de los grandes poetas de esta tierra de lagos y volcanes”, refirió en el homenaje el profesor Dionisio Moya.

Exposiciones

En la presentación de la revista cultural Chinamitlan se apreció una interesante exposición de arte, reciclaje decorativo; poroplast, que se convierte en roca, bloques y techo; el cartón, en pesebres, casitas, canastos, escaleras igual que con el plástico.

En línea suvenir los llaveros con figuras fisica los alimentos típicos en la región; nacatamales, elotes y rosquillas.

En línea teja con imágenes de diferentes escenarios.

Otra exposición sobresaliente la de Arte con Chatarra de menudas artesanías a partir de piezas sarrosas y que pueden considerarse inservibles que se convierten en insectos, motoniveladoras, motocicletas, aviones y bicicletas, entre otros.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: