Sucesos

Hombre muere en aguas del Río Coco

Vílchez, trabajador de finca La Granja, ubicada al suroeste de la ciudad de Ocotal, salió a eso de las 5:30 de la madrugada de este lunes 9 de noviembre, cuando al cruzar el río no pudo superar la fuerza de sus aguas


José Gerardo Vílchez Betanco, originario de la comunidad Sabana, departamento de Madriz, intentó de manera imprudente cruzar las aguas del Río Coco, siendo arrastrado por las fuertes corrientes que han incrementado su caudal con las lluvias de la última semana en Nicaragua.

Vílchez, trabajador de finca La Granja, ubicada al suroeste de la ciudad de Ocotal, salió a eso de las 5:30 de la madrugada de este lunes 9 de noviembre, cuando al cruzar el río no pudo superar la fuerza de sus aguas, por lo que aferrándose a la vida logró sujetarse con fuerza de las ramas de un árbol de Ceiba.

Las autoridades del Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED), brigadas de salvamento y rescate de los bomberos y Ejército de Nicaragua acudieron a lo inmediato al llamado de auxilio para socorrer al ciudadano que lucía fatigado mientras se sujetaba del árbol, rogando a Dios no ser arrastrado por la corriente.

Más de seis horas duraron las labores de rescate debido al peligro que representaba adentrarse a las aguas del río y el arrastre de ramas de árboles que obstruían el trabajo para trasladar al hombre a tierra firme; mientras una unidad de Cruz Roja esperaba para brindar los servicios pre hospitalarios al hombre para determinar su condición de salud.

Desafortunadamente y pese a los esfuerzos realizados. José Gerardo Vílchez Betanco falleció en el intento de ser trasladado a tierra firme, cuando la cuerda de la que iba sujetado quedó enredada en unas ramas que lo sumergieron, pereciendo ahogado a eso de las 12 de este mediodía.