Sucesos

Hombre mató a su cónyuge con una barra metálica en León

La tragedia ocurre en un núcleo familiar de mamá, papá y tres hijos, que ahora lloran por la muerte de su progenitora.


Este hecho despiadado de su cónyuge se registró iniciando la tarde del 26 de julio de 2021. La noticia estremeció a los habitantes del reparto La Merced en el departamento de León.

La bomba de tiempo estalló finalmente, tras eso, estaba un historial de violencia tanto verbal como físico.

La tragedia ocurre en un núcleo familiar de mamá, papá y tres hijos, que ahora lloran por la muerte de su progenitora.

El cuerpo de Clementina Elisette Cruz Urbina, de 45 años, fue encontrado con múltiples heridas. Su verdugo resulta ser el cónyuge, Benito Ramón Torrez Pérez, de 57 años. Él la asesinó con una barra metálica, en la casa donde habitaban desde hace 5 años.

«Ese hombre, el marido de ella, no es de ahorita que la amenazaba a mi pobre hija. Yo le decía, quítese de ahí, quítese de ahí. Todo me decía. Que la vivía amenazando», expresó María Urbina, mamá de la víctima»

«Esperó que ella estuviera solita para hacerle lo que le hizo. Yo no voy aguantar esa grosería que me le hizo a mi hija», dijo la mamá.

La información sobre este lamentable suceso apunta que, Benito Ramón Torrez Pérez, ejecutó el femicidio por celos enfermizos, además, motivado de problemas económicos.

«Imagínese, ¿cómo voy a reponer a mi pobre hija?, yo nunca había sufrido ese golpe tan pésimo. Ese golpe muy horrible para una madre», agregó María Urbina.

El cónyuge era conocido como «Moncho» 

Las autoridades policiales de León están en la búsqueda y captura del hombre conocido como “Moncho”, quien tras cometer el violento hecho huyó como un cobarde tras haberle quitado la madre a sus tres hijos.

Las características del hombre han sido circulado a nivel nacional, y un equipo de investigación de la Policía Nacional está destinado en el trabajo de la persecución.

TN8