Opinión

¿Puedo mandar a mi hijo a clases? pregunta frecuente que me han realizado

Son niños que por su edad y características de inmadurez no cumplirán con las medidas de prevención al 100 %, me atrevo a decir menos de 30%, sin tener un dato estadístico.


La mayoría de la población conoce muy bien el tema del COVID 19, que es una enfermedad que afecta con mayor agresividad a los adultos provocando complicaciones de leves a muy severa.

Si vemos las estadísticas el centro de control de enfermedades de Estados Unidos (CDC), el estudio pediátrico más grande de China encontró que el 90% de los niños con covid-19 desarrollan síntomas leves o moderados, el 4% eran totalmente asintomáticos y el 6% se enfermaban grave o críticamente.

En la primera semana de agosto, 90 niños en Estados Unidos habían muerto de covid-19, que representa menos del 1% de todas las muertes, según un análisis de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños. Para del 6 de agosto, se había identificado el MIS-C, un síndrome inflamatorio multisistémico, en al menos 570 niños en todo el país, con edades comprendidas entre menos de 1 y 20.

Con estos datos podemos definir que los niños son portadores del COVID 19 y aunque corren menos riesgo de enfermar y tener complicaciones, no significa que sean inmunes , ademas que son fuente de transmisión y estudios demuestran que los niños pueden portar mayores cantidades del virus en la nariz.

DESDE MI PUNTO DE VISTA MIS HIJOS NO VOLVERÁN A CLASE POR LAS SIGUIENTES RAZONES

  • – Son niños que por su edad y características de inmadurez no cumplirán con las medidas de prevención al 100 %, me atrevo a decir menos de 30%, sin tener un dato estadístico.
  • – Si los adultos fallamos mucho con la manipulación de la mascarilla y las medidas de higienes, pregúntense si sus hijos los harán correctamente
  • – Lavados de manos correcto en los niños es muy difícil, sobre todo cuando hay muchos en un salón.
  • – ¿Cuenta la escuela con los servicios higiénicos y lava manos suficientes y en buen estado?
  • – Desinfectar la superficie donde hay niños, es realizarlo cada 5 minutos o muy constante, quizás en algunas escuelas cumplan, pero en otra lo pongo en tela de duda.
  • – En las mayorías de las escuelas de nuestro país hay hacinamiento, por lo que dudo que se cumplan las normas de distanciamiento social.
  • – Y la principal normativa es que a todos los niños que ingresen se les debe de realizar las prueba de COVID 19, 72 horas antes de ingresar al salón, para estar seguro de que el niño está sano, pero esto no da garantía de nada, ya que existen enfermo con pruebas negativas y que realmente son positivo, y se les conoce como falsos negativos.

PREGÚNTENSE AHORA

  1. ¿Cumplen este requisito la escuela donde asiste su hijo?
  2. ¿Están 100% seguro que su hijo cumpliera con estas normativas de bioseguridad?
  3. ¿Será su hijo afortunado de no complicarse o será una víctima más de COVID 19?
EN MANOS DE USTEDES PADRES, ESTA LA SEGURIDAD DE SUS HIJOS Y SU FAMILIA.

Dr. Guillermo Moreno Aguirre
Doctor en Medicina y Cirugía
Especialista en Pediatría
Clínica Médica Santa Fé, CHINANDEGA, NICARAGUA.
Teléfonos: 7657 7878 / 8408 1800 / 2340 2045