Archivo

HERMOSO GESTO DE CERCANÍA DEL OBISPO DE ROMA, PARA CON LOS POBRES E INDIGENTES.

1012684_744784222199285_1429735222_n

 

EL DINERO SERVIRÁ PARA RENOVAR UN ALBERGUE Y COMEDOR DEDICADO A LAS PERSONAS SIN HOGAR

Queridos amigos, ayer les informamos sobre la subasta de la motocicleta Harley Davidson del Papa Francisco, a quien se la había regalado la marca americana con motivo de la celebración en Roma de su 110 aniversario.

Pues bien, la motocicleta firmada por el Papa -una Dyna Super Glide de 1.585cc-, que partía de un precio inicial de 12.000 euros, fue vendida en la subasta por 241.500 euros a un comprador privado en Europa. Asimismo, la cazadora de cuero Harley típica de los motoristas, también regalo de la marca estadounidense al Papa Francisco y firmada por él, alcanzó en la subasta un precio de 57.500 euros.

Los 299.000 euros obtenidos por la venta de la motocicleta y la cazadora del Papa Francisco serán para la Caritas de Roma, que con ese dinero renovará el albergue y comedor para los pobres “Don Luigi di Liegro”, situado cerca de la estación Termini, uno de los lugares de la capital italiana donde se reúne un mayor número de personas sin hogar. El albergue, que funciona desde hace casi 30 años, asiste a unas 1.000 personas al día.

El director de la Caritas diocesana de Roma, Mons. Enrico Feroci, subrayó que la donación del Papa es “un regalo precioso que nos hace felices una vez más, y nos demuestra la cercanía de nuestro Obispo a los pobres de la Iglesia de Roma”. Mons. Feroci dio las gracias al Papa Francisco “en nombre de todos los que se beneficiarán de esta obra de acogida y solidaridad. Los pobres, para quienes celebro la Santa Misa todos los domingos, seguirán sosteniendo con la oración el precioso lavoro que el Papa está realizando en la viña del Señor”.

Por su parte, el responsable de la subasta, Ben Walker, de Bonhams, declaró a la BBC: “En toda mi carrera, nunca había visto un interés igual por una motocicleta. Nos han llegado consultas de todo el mundo”. Walker dijo también: “Estoy emocionado por el resultado obtenido, y muy contento por la obra de caridad. Ha sido un récord para una Harley-Davidson del siglo XXI, y ciertamente para una cazadora de cuero Harley”.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: