Sucesos

Hallazgo de cuerpos en San Juan de Cinco Pinos continúa en el misterio

Ocho días después que se conoció del hallazgo en una milpa de los dos cuerpos en estado de descomposición y devorados por aves de rapiña de la jovencita Yelsing Lucía.


Ocho días después que se conoció del hallazgo en una milpa de los dos cuerpos en estado de descomposición y devorados por aves de rapiña de la jovencita Yelsing Lucía Soriano de 18 años y a unos metros de su tío abuelo Virgilio Soriano de 85, no hay información oficial que la autoridad de policía hayan emitido a la población nicaragüense a través de los medios de comunicación.

La población asegura que la versión que conocen es vaga e imprecisa, ‘que el tío le dio pan envenenado’, después que supuestamente sostenía una relación familiar muy cercana, poderosas razones para que las familias en las distintas localidades del país se mantengan alertas con las niñas, niños y adolescentes.

Ulma Esquvel, feminista, desconoce si es que ha faltado una investigación exhaustiva, oficial y clara que a la población mantiene a la expectativa, por lo preocupante de ese caso, crisis de violencia que se da desde el seno de la familia.

VARIOS DELITOS

Tres femicidios se reportan este año en Chinandega; parte de los 36 femicidios a nivel nacional.

María Castillo, del Movimiento de Mujeres de Chinandega (MMCH) expone acerca de la falta de seguridad ciudadana y de los delitos que el anciano Virgilio Soriano haya realizado en este caso, uno de estos el de pedofilia lo más evidente.

«Quitarse la vida es lo que un femicida decide por machismo’, expresó Castillo.

Lamenta la lentitud para la detención de criminales, el combate y la voluntad de contrarrestar estos delitos.