Deportes

Habrá temporada 2020 de béisbol de grandes ligas

Luego de arduas semanas y meses de infructuosas negociaciones entre los dueños de MLB y el sindicato de peloteros, la MLBPA, con propuestas que no satisfacían a ningún lado y.


Luego de arduas semanas y meses de infructuosas negociaciones entre los dueños de MLB y el sindicato de peloteros, la MLBPA, con propuestas que no satisfacían a ningún lado y nos hacían pensar que no llegaríamos a ningún lado, por fin podemos decir que el béisbol de Grandes Ligas está oficialmente de regreso éste 2020.

Según información de Jon Heyman de MLB Network, Jeff Passan de ESPN y la misma MLBPA ha anunciado en un tuit, tanto el sindicato y los dueños han resuelto todas sus diferencias por lo que oficialmente se ha declarado la temporada 2020 de Major League Baseball, con los peloteros listos para reportarse a los campamentos de Spring Training 2.0 el primero de Julio.

Al parecer tras el deadline que habían puesto los dueños, ambas partes aún seguían negociando los pormenores de los protocolos de salud y los planes de contingencia en medio de la pandemia global de Covid-19, mismos que eran los únicos impedimentos para hacer oficial de una vez por todas el acuerdo.

La temporada 2020 será bajo los acuerdos del 26 de marzo, por lo que los jugadores tendrán el 100% de sus salarios prorrateados de los 60 encuentros que se disputarán éste 2020, además de designado universal y playoffs expandidos para éste año sólamente. El Opening Day tentativamente sería entre el 24 y 26 de julio.