Chinandega

Hablatón para ayudar a Bomberos Voluntarios

Colaboración: Tania Darce

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega con 63 años de fundación, se prepara para un hablatón, el que tiene como meta la recaudación de 500 mil córdobas, los que estarán destinados a la reparación total del techo, cambio de sistema eléctrico, mantenimiento de unidades, entre otras necesidades de la estación bomberil.

El próximo 15 de diciembre se realizará el hablatón, fecha en  la que rememoran  la cobertura de del primer incendio de la ciudad en el año de 1954

Con mucho esfuerzo el antiguo edificio fue construido entre 1955 y 1956, hoy representa un peligro latente ante su posible colapso.

Álvaro Narváez, Primer Comandante de los Bomberos Voluntarios de Chinandega, en conferencia de prensa ante los Medios de Comunicación Social informó: …” de las 9 unidades que tenemos, solo 3 están en trabajo efectivo. Este año, nuestra institución llego casi al colapso,  con las intensas lluvias el techo y paredes podrían derrumbarse, debemos estar preparados. También está la necesidad de combustible, de uniformes, de unidades en buen estado, de todo lo que requiere el bombero para brindar el servicio.”

Para lograr alcanzar el monto económico, apartir del mes de septiembre la Junta Directiva de los Bomberos Voluntarios de Chinandega visitará en 12 encuentros los diferentes sectores de la sociedad civil, empresas e instituciones, planteando las dificultades que a diario atraviesan  para brindar la mejor respuesta ante las necesidades de la población.

Tareas Bomberiles

Sofocación de incendios, primeros auxilios, inspecciones eléctricas, participación en Ejercicios Multiamenazas, respuesta ante desastres de la naturaleza y muchas otras acciones, así como la creación de 20 brigadas contra incendio en el departamento, son las tareas y misiones de los apaga fuego, quienes cuentan con toda la capacidad humana pero con limitaciones materiales.

Actualmente 132 hombres y mujeres valientes, humanistas y con espíritu de servicio forman parte de los Bomberos Voluntarios, quienes brindan atención las 24 horas de los 7 días de la semana, con salarios simbólicos,  exponiendo su vida por salvar la de los demás, esperan contar con el aporte de los chinandeganos para mejorar las condiciones de esta casa, su casa la que se deteriora más con el paso del tiempo

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: