Nicaragua

Graduación de los bomberos voluntarios dedicados a dos grandes personajes en León

La graduación de los bomberos voluntarios en la ciudad de León fue dedicada al Comandante Alfonso Berrios, y al Comandante José Antonio Ruiz (Fundador de nuestra Benemérita institución).

Estos personajes dejan un gran legado a las futuras generaciones de los bomberos voluntarios en el Occidente del país. Berrios se destaco como máximo Jefe durante mas de 10 años que estuvo al frente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León, ademas se destaco como bombero durante un legado de mas de 40 años.

Por su parte el comandante Jose Antonio Ruiz se destaco durante varias décadas al servicio de la sociedad leonesa y es el único fundador que aun vive de esta institución benéfica.

La graduación como bomberos llego después de 7 meses de ardua capacitación y pasión demostrada en cada entrenamiento, que consistieron en módulos de APH (Atencion Pre-Hospitalaria básica) y módulos de Extinción de incendios.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos fue constituido en el año de 1951 y se ha destacado como una de las instituciones más efectivas al servicio del pueblo en Nicaragua.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: