Sucesos

Golpean y roban a mujer en Chinandega

A las 7:50 de esta mañana, los delincuentes operaron una vez más en el sector norte del barrio Guadalupe de Chinandega.


A las 7:50 de esta mañana, los delincuentes operaron una vez más en el sector norte del barrio Guadalupe de Chinandega. Esta vez despojaron de sus pertenencias a una mujer que salía de su casa de habitación quien llevaba en un bolso de mano con 5 mil córdobas y 180 dólares americanos.

“Salí antes de las 8 porque iba para el banco, no caminé ni 100 mts cuando un hombre alto con mascarilla pasó a la par mía, pero ahí no más se regresó y me quiso zafar el bolso que llevaba cruzado, al no poder me golpeó, caí al suelo y me lo quitó, en cuestión de segundos otro se arrimaba en una moto, se fueron hacia el lado de la Iglesia Guadalupe” dijo la mujer a este medio, que por temor a los delincuentes omitió su nombre.

La mujer evitó ir a la delegación policial, manifiesta que eso es perder el tiempo. “Ahí te hacen esperar, dar vueltas y si los agarran, a los días los sueltan, así pasó con un robo aquí en el barrio” argumentó la mujer.

La delincuencia en el departamento va en aumento, la policía en conferencias de prensa presenta gran cantidad de sujetos capturados, pero los robos y asaltos van en aumento; por tal motivo la ciudadanía en ocasiones cuando captura a los delincuentes, toma sus propias acciones.

Como medio, hacemos el llamado a la ciudadanía a tener más cuidado al transitar por las calles de la ciudad, aún en días de pago y sobre todo los días de entrega de aguinaldos que se aproxima y estos meses son cuando aumenta el índice delictivo.