Internacionales

Fuertes lluvias provocan deslave en El Salvador dejan muertos y desaparecidos

Unas 40 casas derrumbadas y 25 personas desaparecidas es el saldo, hasta ahora, de las intensas lluvias del jueves


Un deslave de lodo y tierra, de al menos 3 kilómetros de distancia, se llevó todo lo que había a su paso en el municipio de Nejapa, en San Salvador.

Unas 40 casas derrumbadas y 25 personas desaparecidas es el saldo, hasta ahora, de las intensas lluvias del jueves.

Las abundantes lluvias del jueves en El Salvador han provocado durante la noche deslaves en la zona de Nejapa (18 kilómetros al norte de la capital, San Salvador).Estos deslaves dejan como saldo unas 40 casas destruidas y también unas 40 personas desaparecidas bajo los escombros.

Las intensas lluvias de la noche del jueves provocaron un enorme deslave en Nejapa. Protección Civil confirmó la recuperación de seis cuerpos hasta el momento, pero se calcula que al menos 35 personas habrían quedado soterradas, según informó el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Seis víctimas encontradas hasta el momento: Sonora Guadalupe Barrios de Chilisio (27 años), Héctor Alonzo Chilisio (33 años), María Lucía Silva (59 años), Maximiliano Barrios (59 año) y dos menores de edad uno de siete años y año de edad.

Protección Civil informó que preliminarmente se calcula que unas 35 personas están desaparecidas debido a que, cuando ocurrió el deslave, a eso de las 11 de la noche, la mayoría de los habitantes del caserío ya descansaban en sus hogares. Las cifras, sin embargo, no están confirmadas aún.