Sucesos

Fuerte incautación de cocaína por Fuerza Naval

A eso de la media noche de ayer jueves, marinos del Distrito Naval Pacífico incautó siete sacos que llevaban en su interior 210 tacos de cocaína, esto ocurrió frente a las costas de Venecia, al oeste de la ciudad de El Viejo, en el departamento de Chinandega, informaron las autoridades.

Esta droga era transportada en una lancha color azul con blanco de 75 HP,  y según registrada en Puerto Corinto, esta quedó varada a la orilla de la playa frente a Venecia, en eso momento fue perseguida por lanchas de la Marina quienes divisaron a los presuntos narcotraficantes a unas 25 millas náuticas, al norte del Puerto de Corinto.

Cada saco contenia 30 tacos y de acuerdo a la prueba de campo realizada por peritos y detectives de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional dió positivo a cocaína.

Según información subministrada, dos sujetos bajaron de la lancha y salieron huyendo, por lo que las autoridades realizan investigación de el origen de la lancha ya que el nombre y la serie del motor fueron borrados. Hasta el momento no hay detenidos.

Los tacos de cocaína tenían una marca RCN, logotipo muy parecido al de una cadena televisiva de Colombia. Este cargamento dio un peso de 239 kilos con 278 grado cocaína.

En las primeras horas de esta mañana, la droga fue incinerada en presencia del Ministerio Público, Fuerza Naval y Policía Nacional.

 

 

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: