Nacionales

Frente frío número 1 llega a Centroamérica este viernes

Habrá lluvias generalizadas de intensidad moderada a fuerte en la costa pacífica, la cadena volcánica y el sur de Nicaragua y en el norte de Costa Rica.


Frente frío número 1 en centro América llega este viernes 29 hasta el domingo 31 de Octubre así aprovechar la 🌨️, el 🤗 el color verde es representante del frente frío.

La cuña empujará a un frente frío hasta el golfo de Honduras y que interactuará con una onda tropical en el Caribe, incrementando las lluvias en Centroamérica.

A partir del viernes habrá un descenso en las máximas y serán frescas en zonas altas, serán cálidas en zonas medias y serán de muy cálidas a calurosas en zonas bajas. Las temperaturas mínimas serán muy frescas en zonas altas y frescas en el resto de Centroamérica.

La interacción del frente frío con una segunda onda tropical, favorecerá el ingreso de abundante humedad hacia Centroamérica durante el fin de semana. Durante el fin de semana se debilitará el anticiclón y se extenderá una vaguada desde Norteamérica hasta el golfo de Honduras, asociada al frente frío, favoreciendo el desarrollo de mayor nubosidad en la región.

Habrá lluvias generalizadas de intensidad moderada a fuerte en la costa pacífica, la cadena volcánica y el sur de Nicaragua y en el norte de Costa Rica.

Ocurrirán lluvias dispersas de intensidad débil a moderada en el resto de Centroamérica, excepto en el norte de Guatemala y en Belice en donde el tiempo será seco.

Vientos: Ingresarán vientos nortes débiles a Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Ingresará el flujo del sur débil al resto de Centroamérica.