Nacionales

Frente frío causará temperaturas desde 15 grados esta semana en Nicaragua

"El frente frío tendrá influencia a partir de mañana, donde ya vamos a tener vientos más al norte, y podríamos tener un aceleramiento en los vientos y una desaceleración en la temperatura", pronosticó.


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que Nicaragua estará bajo la influencia de dos fenómenos esta semana, una vaguada en el litoral Caribe y un frente frío que se viene acercando al territorio nacional.

Manuel Prado, meteorólogo del Ineter, describió que la vaguada va a generar este lunes lluvias en el sector Caribe, sobre todo en el sur, con acumulados de lluvia menor a los 30 milímetros en todo el día.

“El frente frío tendrá influencia a partir de mañana, donde ya vamos a tener vientos más al norte, y podríamos tener un aceleramiento en los vientos y una desaceleración en la temperatura”, pronosticó.

Indicó que los descensos de temperatura se darían a partir del miércoles, entre 15 y 18 grados centígrados en lo que es la parte más alta del país, como Jinotega y Matagalpa.

En el resto del territorio las temperaturas rondarán los 21 y 24 grados centígrados.

El meteorólogo explicó que los vientos podrían pasar de calmos a moderados, con mayor incidencia en lo que es el Pacífico Sur, donde esperan tener vientos ocasionalmente fuertes a medida que el frente frío vaya atravesando el territorio nacional.

“El oleaje podrá estar calmo en lo que son los litorales del Caribe y el Occidente del País, y en el Pacífico Sur, por esta influencia del viento podríamos tener oleajes entre 1 y 1.5 metros”, refirió.