Internacionales

Florida activa Guardia Nacional ante amenaza de disturbios civiles

Los extremistas que intentan cometer actos de violencia desde cualquier extremo del espectro político y social, deben ser, y serán, detenidos”, dijo Lawrence Keefe, fiscal federal para el Distrito Norte de Florida.


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, activó el viernes la Guardia Nacional de este estado del sureste de Estados Unidos frente a la amenaza de “disturbios civiles” hasta cuatro días después de la inauguración el miércoles próximo del presidente electo Joe Biden.

La orden ejecutiva, efectiva inmediatamente y válida hasta el 24 de enero, prevé disponer de las tropas de la Guardia Nacional para apoyar a las fuerzas policiales locales y estatales en caso de violencia.

La decisión llega después de que la fiscalía federal arrestara en la capital del estado, Tallahassee, a un hombre que llamaba a enfrentar con las armas a los manifestantes que se congregarán en el Capitolio de Florida este domingo.

“Los extremistas que intentan cometer actos de violencia desde cualquier extremo del espectro político y social, deben ser, y serán, detenidos”, dijo Lawrence Keefe, fiscal federal para el Distrito Norte de Florida.

Etiquetas: