Chinandega

Fin de semana con dulces tradicionales de cuaresma

Este próximo fin de semana los chinandeganos podrán saborear de los dulces exquisitos tradicionales de la cuaresma, en la feria departamental de los dulces tradicionales de cuaresma. En ella estarán mas de 25 protagonistas del departamento, pero también harán presencia invitados del departamento de Matagalpa, quienes traerán productos de su zona.

La alcaldía de Chinandega y el ministerio de la economía familiar, impulsan esta feria como un espacio para disfrutar en familia, aquí se podrá saborear el riquísimo almíbar, hicacos en miel, cusnaca, alfeñiques y otras delicias elaboradas por manos de protagonistas chinandeganos.

 

Desde el sábado 25 a las 2 de la tarde quedará inaugurada esta feria, donde ademas se impartirá un taller para elaborar alfombras pasionarias, tradicionales en las procesiones de semana santa, ya que año con año la municipalidad premia a las tres mejores. » pueden inscribirse en las oficinas de turismo de la alcaldía, hay premio en efectivo para las tres mejores, es algo muy bonito que se vive, hacer un recorrido por las calles chinandeganas y ver el arte y dedicación», resalta la Lic Aura Lila Padilla, Alcaldesa del municipio.

Audio Alcaldesa

Doris Centeno, delegada del MEFCCA, dió a conocer que en esta feria también habrá un mercado campesino con muchas frutas de la época de verano, ademas hizo la invitación a toda la ciudadanía para que sea participe de este fin de semana de recreación familiar.

Al finalizar esta feria el día domingo, se podrá bailar y disfrutar al ritmo del grupo chinandegano Bakanos, quienes serán los encargados de ponerle ritmo y sabor a esta tarde donde se espera la asistencia de centenares de personas congregadas en la antigua estación de Chinandega

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: