Chinandega

Festival Sabores y Sones de Mi Tierra con mucho sabor

festival

Grupos musicales y grupos de danza junto al vigoron de Granada, los famosos vinos Chinantlan, güirilas con crema y cuajada de Chinandega, el delicioso vaho de Managua, cocteles de huevos de toro chontaleño y el rondón de la costa Caribe, entre otros platos, son ofrecidos en el Segundo Festival Sabores y Sones de Mi Tierra.

La actividad que fue inaugurada a las 10: 00 de la mañana por las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se desarrolla este fin de semana en la zona oeste del parque central Monseñor Vélez, mientras los chinandeganos consumen los distintos platos, en la tarima se presenta una diversidad de artistas, grupos de danzas y musicales.

Ofelia Manzanares, delegada del Intur, señaló que de la gastronomía y cultura nicaragüense hay que sentir orgullo, en especial de los artistas que han llegado desde El Caribe, “Nos permite tener un pedacito de Matagalpa, Costa Caribe, Granada, Boaco, Masaya, Ocotal, Jinotega, Chontales”, mencionó Manzanares.

Telly Sill, (mujer) dijo que cinco participantes trajeron del Caribe, diferentes tipos de rondones, entre estos, de carne ahumada, pan simple de coco, soda queque, yaniqueque para que los occidentales degusten.

Delbys Antonio Sequeira, desde Chontales elaboraba una sopa y ceviche de huevos de toros, propio y típico de aquella región, con tazas desde 50, 80 y 200 córdobas.

Chinandega ha participado en otros departamentos, recientemente a Ocotal, Nueva Segovia para presentar las comidas, bailes y cultura.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: