Sucesos

Femicida espera sentencia

femicidio

El triciclista Moisés Antonio Rodríguez Reyes, de 26 años se le encontró culpable por el delito de femicidio de Juana Ondina Picado Centeno, de 16 años, conocida como Luna en la ciudad portuaria de Corinto. En este caso también se encontró culpable de asesinato al joven Axel Carrasco, de 18 años.

En el Juzgado de Distrito Especializado Contra la Violencia a la Mujer en el Complejo Judicial de Chinandega, con la doctora Isabel Mayorga, está por determinarse la fecha de lectura de la sentencia. El juicio al que no se permitió el acceso de medios de comunicación se desarrolló en casi dos semanas, hubo un desfile de 36 testigos.

El crimen ocurrió la noche del pasado 7 de noviembre cuando la jovencita fue hallada sin vida con signos de violencia en la Isla Monte Ralo, frente a la ciudad portuaria de Corinto. Esa vez al anochecer un equipo investigativo de la Dirección de Auxilio Judicial-Chinandega y doctor forense se acercaron al lugar en una lancha del Distrito Naval del Pacifico.

El doctor Franklin Espino Moreno, abogado defensor del femicida indicó que ninguno de los testigos establecieron las imputaciones que hizo el Ministerio Publico relacionadas a las acusaciones en el momento preciso que privaron de la vida a la adolescente.

Maltrato

luna

Luna, como le llamaban con cariño, era una jovencita alegre, sufría de algunos problemas mentales. Vivía en el barrio San Martín, Corinto. La desaparición fue dos días antes de la fecha donde apareció sin vida.

La policía registró declaraciones que la última vez se le vio con su compañero de vida, ahora hallado culpable, quien solía agredirla.

“Él le daba golpes y la hacía tomar licor hasta caer, pero denuncie el caso ante la policía, a pesar que la mamá de él me amenazó de muerte, era una niña inocente” dijo Sayda Poveda, vecina de la adolescente al conocer la tragedia que vivió hasta desembocar en un desenlace fatal.

Luna fue sepultada el 8 de noviembre pasado en el cementerio de Corinto, ubicado en el municipio de El Realejo.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: