Chinandega

Felicidades a los músicos en su día

Grande es la historia musical de Chinandega, con destacados hombres que han dejado huella inmensa en el referido quehacer artístico. Hoy 22 de Noviembre se celebra el “Día del Músico”,.


Grande es la historia musical de Chinandega, con destacados hombres que han dejado huella inmensa en el referido quehacer artístico.

Hoy 22 de Noviembre se celebra el “Día del Músico”, en honor a Santa Cecilia.

José María Gunera, es maestro de música en la Escuela Municipal de Música “Camilo Zapata”, señaló que tienen ahora a más 80 jovencitos que llegan desde diferentes comarcas, colonias y barrios. Las clases son gratis, un apoyo que brinda la municipalidad chinandegana, en promover el talento musical en el departamento.

Hay jóvenes que salen e integran mariachis, filarmónicos y grupos”, mencionó Gunera.

FESTEJOS

Desde la tarde de este domingo iniciaron los festejos; en la Escuela Municipal de Música “Camilo Zapata” con un concierto de música selecta y al finalizar un alegrísimo “toro encohetado”. La madrugada de este lunes (Día de Santa Cecilia) una diana por las calles. A las 5: 00 de la tarde la Santa Eucaristía en el templo parroquial EL Calvario, luego procesión con la imágen de Santa Cecilia hasta llegar a la Escuela municipal de Música.

Lecheburra, un músico de trayectoria en Chinandega

FELICIDADES A TODOS LOS MÚSICOS