Chinandega

Falleció el doctor Róger Pereira Umaña

El Doctor Pereira, reconocido forence en la ciudad de Chinandega, desempeñó su profesión por mas de 20 años.


El amigo de todos, le llamaba la licenciada. Payita Casco, al doctor Roger Pereira, el forense más reconocido desde finales de los años ochenta hasta hace unos seis años que vio complicada su salud y se retiró a su hogar.


Fue asignado por el Poder Judicial en el departamento de Chinandega y se movilizaba a los distintos escenarios del crimen, a la muerte inesperada de un poblador , al accidente de tránsito en las principales vías y hasta las costas del Océano Pacífico para determinar causas de muerte.


Jamás cambió su máquina de escribir marca Remington en el edificio donde funcionó el complejo judicial de Chinandega, cerca del mercado central.


Fue profesor además para las clases de los estudiantes de la carrera de Derecho. Sus estudiantes ahora profesionales lo recuerdan mucho.


El doctor Pereira Umaña fue reconocido como el forense de las 24 horas debido a que era el único que atendía los casos criminales, le correspondía además elaborar el dictamen y asistir en algunos casos de juicios al complejo judicial.


Le encantaba la historia de su natal Chinandega, decía que guardaba libros grandiosos de autores nicaragüenses y del exterior.


Esta noche se realiza su vela de la antigua morgue, media cuadra al sur. Nuestra solidaridad a su familia.