Nacionales

Fallece Francisco Arellano Oviedo

Arellano fue reconocido con el premio Rubén Darío y en el 2020 presentó su último libro "versos para loar a nuestra madre".


La Academia Nicaragüense de la Lengua, confirmó el fallecimiento de su director Francisco Arellano Oviedo.

Francisco Arellano Oviedo se destacó en ámbito intelectual de Nicaragua; como académico, escritor y miembro de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Diversos escritores nicaragüenses han publicado en sus redes sociales condolencias y la pérdida en la literatura del país.

«Un apreciado amigo sincero, un hombre ejemplar, un cristiano sencillo, un lúcido editor, poeta y académico. Francisco Arellano Oviedo que descanse en la paz del señor», escribió Francisco Bautista Lara.

Por su parte Sergio Ramírez , destacó el rol que realizó Oviedo en el desarrollo de la literatura y como miembro de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

«Francisco Arellano Oviedo llevó adelante a la Academia Nicaragüense de la Lengua por diez años, con devoción y altura, como director. Como amigo y colega suyo, lamento su muerte que entristece a la cultura nicaragüense», lamentó Ramírez.

Arellano fue reconocido con el premio Rubén Darío y en el 2020 presentó su último libro «versos para loar a nuestra madre».

Sus funerales se realizarán el domingo 25 de abril de 2021, a las 9:00 a.m., en Jardines del Recuerdo.