Chinandega

Fallece educadora Chinandegana de trayectoria

A Gonzáles, le decían por cariño que era una biblioteca ambulante, esto por su amplio conocimiento en la educación, por ello logró alcanzar un nombramiento en el 2007 como como delegada departamental del Ministerio de Educación


A los 72 años de edad, falleció la Prof. Gloria Gonzales Miranda, una mujer promotora de la educación y del hábito de la lectura.

Gonzales, falleció en horas de la madrugada por complicaciones de salud en su casa de habitación, ubicada del club Edén 1C y media al oeste, en el Bo. El Rosario – Chinandega.

Gonzales, con licenciatura en el área de español, se desempeñó como maestra por años, impartió dicha disciplina en el Col. San Luis Beltrán en los años 90.

A lo largo de su carrera ejercicio en los cargos como secretaria de la Federación de Educadores de Chinandega, en la Organización Magisterial ANDEN, fue delegada del MINED, y nombrada hija Dilecta del Departamento de Chinandega.

A Gonzáles, le decían por cariño que era una biblioteca ambulante, esto por su amplio conocimiento en la educación, por ello logró alcanzar un nombramiento en el 2007 como como delegada departamental del Ministerio de Educación, pero en agosto del 2010 fue retirada de su cargo, por el entonces Ministro Miguel de Castilla.

En agosto del 2013 durante el gobierno de Indalecio Pastora, le fue otorgada la distinción de hija dilecta de Chinandega, durante el acto central de celebración de los 174 aniversario de Chinandega.

A la maestra de generaciones le gustaba deleitarse con música nacional y local. Amante al arte y la cultura Chinandegana, creyente de tradiciones religiosa, en especial devota de San Pascual Bailón.

La profesora Gonzales, tendrá misa de cuerpo presente a las 3:00 de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, y a continuación sus Funerales en el cementerio municipal de Chinandega.