Sucesos

Fallece comunicador chinandegano

En las primeras horas de esta mañana se conoció del fallecimiento del comunicador, ambientalista, escritor y poeta Basilisio Orlando Sauceda Ruiz, con mas de veinte años en la comunicación.

Fue encontrado por su actual compañera Marta Gonzáles sin signos vitales en su cuarto de su residencia en el reparto Walter Estrada, descartando mano criminal.

Sus inicios en radio fue con el programa»el hombre y el medio ambiente», que lo realizaba semanal, años después instauró «noticiero de occidente».

«Sauceda era como pocos, no necesitaba estar en un organismo o institución para trabajar por el medio ambiente, siempre lo hizo, aún ya con sus problemas de salud» relata Ricardo Ramírez, comunicador que  lo conoció por mas de veine años.

Orlando Sauceda en sus pogramas también hacía un pintoresco personaje «Goyito Peralta» y además difundía sus poemas que en su mayoria eran dirigidos a la naturaleza.

Su cuerpo se trasladará frente a la antigua estación de ferrocarril donde será velado. Además esperan la llegada de algunos de sus hijos, unos en el extrangero y otros en la capital.

Sus ultimos años estuvo al servicio del Señor, haciéndolo con la fraternidad de hombres de negocios del evangelio completo.

Descanza en paz amigo Sauceda…

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: