Sucesos

Explosión de cohetes en taller de pólvora

explosión

Sin víctimas de quemaduras en la explosión de dos docenas de cohetes, en el Taller de Pólvora San José, ubicado a orillas del Río Acome en el Barrio La Libertad.

Los vecinos dijeron que hubo una sola explosión seguida de varias detonaciones. Junieth Salazar, de 32 años, socia del taller fue quién resultó con crisis nerviosa. Ella fue atendida por los bomberos federados.

La explosión la escucharon los vecinos a las 12: 55 de esta tarde de lunes. Las dos fuerzas de bomberos asistieron al lugar donde encontraron restos de papeles y alambre tirado, además de un reloj de pared destruido e intenso olor a material pirotécnico.

“Desconocemos las razones porque sin chispas ni movimientos se encendieron. Elvin Mendoza que estaba cerca salió corriendo y los que estábamos afuera lo seguimos. Gracias a Dios nadie resultó afectado”, dijo Wilberth Pastrana, el propietario del taller.

Francisco Berríos, bombero voluntario indicó que lanzaron agua y removieron el lugar para evitar recalentamientos. “Hay un proceso investigativo”, señaló el bombero. La policía se presentó al lugar.

Pedro José Paredes, refirió que escuchó la explosión y sintió hasta cierto temblor que lo hizo pensar hasta en una posible víctima lo que gracias a Dios no ocurrió.

SIN MORTEROS NI CARGACERRADAS

Los bomberos registran dos talleres de pólvora en el municipio de Chinandega, el Taller San José de Wilberth Pastrana y El Gallo, de Manuel Delgado, ambos sitios aislados a orillas del Río Acome y la zona oriental respectivamente, están trabajando con la elaboración de cohetes y toros encohetados.

Los morteros y cargacerradas no podrán trabajarlas ante la prohibición policial.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: