Internacionales

Expertos pronostican temporada activa de huracanes en el año 2021

Esperan la formación de 17 tormentas, 8 huracanes


temporada de huracanes

El Dr. Philip Klotzbach experto en meteorologia dio a conocer su primer pronóstico para la venidera Temporada de Huracanes 2021 en el Atlántico, el Caribe y el Golfo de México.

Según pronostican, nuevamente se espera que tengamos una temporada con alta actividad ciclónica. Durante esta temporada se registrarían al menos ocho huracanes, cuatro de ellos de categoría mayor, según el informe de la Universidad de Colorado.

Esperan la formación de 17 tormentas, 8 huracanes y 4 intensos (categoría 3 o más). Por lo tanto, la preparación con tiempo es crucial.

Hemos sido afectados tanto en temporadas con alta actividad ciclónica como en años con pocos sistemas tropicales. Esta temporada también estará más activa del promedio, tomado entre los años 1981 y 2010.

El promedio actual es de 12 tormentas nombradas, seis huracanes y tres de ellos siendo de gran categoría. Una de las razones por la cual el pronóstico para esta temporada de huracanes está por encima del promedio es debido a las aguas más cálidas y la ausencia del fenómeno de El Niño.