Nacionales

Expertos del clima pronostican 72 horas más de lluvias en Nicaragua

Esto se debe a los vientos que se trasladan desde el Océano Pacifico hacia el Centro del país las lluvias continuarán en casi todo el territorio nacional, siendo el litoral Pacífico y el istmo de Rivas donde se esperan los mayores acumulados


El temporal lluvioso podría extenderse 72 horas mas en Nicaragua según informaron expertos del clima. Se espera que las condiciones del clima mejoren paulatinamente a medida que pasen los días.

Esto se debe a los vientos que se trasladan desde el Océano Pacifico hacia el Centro del país las lluvias continuarán en casi todo el territorio nacional, siendo el litoral Pacífico y el istmo de Rivas donde se esperan los mayores acumulados, según explicó Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

De manera preliminar, el Sinapred informó sobre los acumulados totales de lluvia que dejó el huracán Eta tras su paso por el Caribe Norte: del 3 al 5 noviembre oscilaron entre 200 y más de 300 milímetros. Explicó que las precipitaciones mostrarán irregulares en su comportamiento, es decir en algunos lugares serán débiles, ligeras y moderadas.