Deportes

Un éxito hablatón «todos somos Jesús Garrido»

Por Fran Centeno y Ricardo Delgado E.

Todo un éxito el hablatón realizado el día de hoy “Todos somos Jesús Garrido”, promovido por una parte de cronistas deportivos de Chinandega. El punto de concentración fue la esquina de Radio Somos Stereo, donde desde tempranas horas se presentó el equipo “Naranjeros de Chinandega” para ser ellos los encargados de solicitar la ayuda económica para su compañero de equipo.

En las últimas horas de esta tarde, se contabilizó lo recaudado en las alcancillas que portaban una foto del joven pelotero y el resultado fue 45 mil córdobas, dinero que será entregado el día de mañana a los familiares de Garrido.

Garrido que sufre una enfermedad se encuentra hospitalizado en el Hospital Lenin Fonseca de Managua y los gastos en medicina son muy altos, por lo que un grupo de la Cronica Deportiva de Chinandega encabezada por Pablo Saldaña y Sinforiano Mayorga y jugadores del equipo chinandegano se han dado a la tarea de hacer esta actividad que tuvo como centro la esquina de somos stereo y distintos puntos de la Ciudad.

“Es un compromiso porque es un compañero de equipo, teníamos que hacer esta obra social, el viernes pasamos por el hospital en Managua y vimos la alegría en El, aquí estará todo el equipo hasta que cerremos esta actividad”, resaltó Jorge Herrera, manager de los Naranjeros.

Adolfo Matamoros, uno de los peloteros veteranos del equipo se vió motivado por esta , actividad “Él  ha sido un chavalo bien portado y en este momento necesita de una ayuda, su familia es de escasos recursos y recordá, hoy por ti mañana por mí, finaliza Matamoros.

Según versión de los organizadores de este hablatón, Garrido será traído el día de mañana a su casa de habitación, para dar inicio a tratamientos y terapias, además se hizo saber que la municipalidad encabezada por la Lic Aura Lila Padilla, estarán entregando un cheque a la familia del pelotero, cuyo monto aun es desconocido. Por otro lado, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y gobierno central, aseguraron de seguir pasando el salario normal a Garrido aunque éste no esté jugando.

Cabe señalar que la enfermedad que el pelotero padece es el síndrome de Gillain Barré, un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo, ataca parte del sistema nervioso por error. Este además daña partes de los nervios y el daño a otras partes del nervio puede hacer que dicho nervio deje de trabajar.

Algunos de los cronistas que estuvieron al frente de esta actividad como: Pablo Saldaña, Prof Juan Olivares, Sinforiano Mayorga, Carlos López, Carlos Trigueros entre otros, agradecieron el apoyo de la ciudadanía en general por este nuevo éxito logrado donde los chinandeganos dijeron presente a Jesús Garrido.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: