Nacionales

Estudiantes salen de vacaciones tras culminar primer corte evaluativo 2021

Los estudiantes regresarán a las aulas de clases hasta el 20 de julio


A partir de este viernes, más de un millón 200 mil estudiantes inician su período de vacaciones, retornando a las aulas de clases hasta el 20 de julio, en el inicio del segundo semestre escolar.

Las autoridades educativas indicaron que los más de 60 mil docentes iniciarán un proceso de capacitaciones para evaluar la calidad de la enseñanza y los planes de clases para los próximos seis meses.

Miriam Raudez, ministra de educación, explicó que los maestros a diferencia de los estudiantes irán de vacaciones hasta el 12 de julio.

“Vamos a entrar a una etapa de capacitación docente, esto tiene mucho que ver con la reivindicación del maestro porque se les exigen muchos cambios, se le exige calidad, pero esa calidad está ligada con las políticas públicas que el gobierno a través del Ministerio de Educación (Mined), implementa para mejorar esa calidad docente”, dijo Raudez.

Según Raudez, este año buscarán cerrar con las brechas del empirismo en los docentes.

“Este año vamos a estar declarando muchos territorios libres de empirismo, lo estamos haciendo de la manera más responsable, comprobando que el maestro cuente con su debido diploma de graduación, cada expediente de ese maestro se revisa y en las escuelas ya se decretan territorio libre de empirismo”, especificó.

Tanto los colegios públicos como privados continuarán este 2021 enfrentándose a otro gran reto: la pandemia del Covid-19.

En cuanto a los colegios públicos, se mantendrán las clases presenciales en todos los niveles, aplicando medidas de bioseguridad, junto con el apoyo de los padres de familia.