Nacionales

Estudiante Chichigalpino con mejor promedio de admisión en UNI Managua

En Conferencia de Prensa, el ingeniero Freddy Marín Serrano, Secretario General y el arquitecto Víctor Arcia Gómez, Vicerrector Académico, 𝒊𝒏𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒓𝒆𝒔𝒖𝒍𝒕𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒔𝒊𝒔𝒕𝒆𝒎𝒂 𝒅𝒆 𝒂𝒅𝒎𝒊𝒔𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒖𝒏𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒊𝒅𝒂𝒅


UNI INFORMA SOBRE SISTEMA DE ADMISION 2022…En Conferencia de Prensa, el ingeniero Freddy Marín Serrano, Secretario General y el arquitecto Víctor Arcia Gómez, Vicerrector Académico, 𝒊𝒏𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂𝒓𝒐𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒓𝒆𝒔𝒖𝒍𝒕𝒂𝒅𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒔𝒊𝒔𝒕𝒆𝒎𝒂 𝒅𝒆 𝒂𝒅𝒎𝒊𝒔𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒖𝒏𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒊𝒅𝒂𝒅, 𝒅𝒆𝒔𝒕𝒂𝒄𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒍𝒐 𝒔𝒊𝒈𝒖𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆:

✅ De 3,240 estudiantes prematriculados, 1,500 fueron ADMITIDOS, representando mas del 46%.

✅ Las carreras más demandadas son: Sistema, Industrial, Civil y Arquitectura.

✅Con este sistema de admisión, la UNI tiene cobertura nacional, con presencia de estudiantes de todo el país, incluyendo el Caribe Sur y Norte.

✅ El mejor promedio en el test psicométrico fue del Br. Fernando Josué Gutiérrez Cáceres con un promedio acumulado de 99.29, clasificado en Ingeniera Industrial y originario de Chichigalpa.

✅Los estudiantes que ingresarán a la UNI, tiene un incremento del sexo femenino, aumentando al 30% del total y y un 70% de varones.

✅Los estudiantes clasificados son provenientes de colegios públicos 70% y colegios privados 30%📌Así mismo, se informó que los estudiantes CLASIFICADOS participarán en un Curso de inducción (20 y 21 de enero); después recibirán el Curso propedéutico de matemática básica a partir del lunes 24 de enero, y al finalizar el curso se realizarán pruebas estandarizadas para identificar fortalezas y áreas de mejora en matemática, que serán tomadas en cuenta durante la formación profesional de su carrera.