Sucesos

Estas son las noticias más importantes del fin de semana

Templos Católicos abrirán el 4 de octubre, precios en combustibles tuvieron un fuerte aumento y pasajeros de transporte colectivo se quejan por irrespeto en horarios de salida.


La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha tomado en cuenta la recomendación de expertos nacionales e internacionales quienes coinciden en que los niveles de contagios en el país han disminuido significativamente. Los templos abrirán a partir del 4 de octubre.

La medida se da después de seis meses de mantener suspendidas las actividades religiosas por la pandemia de coronavirus, sin embargo el régimen intentó a toda cosa que se realizarán procesiones y actividades en diversos puntos del país. 

Fuerte aumento en los precios de la gasolina para este fin de semana

El fin de semana los precios de los combustibles aumentaron después de tres semanas consecutivas de bajas. La gasolina súper subirá 0.72 córdobas por litro; la gasolina regular 0.56 córdobas; y el diésel 0.05 córdoba  por litro.

Pasajeros piden regular salida de buses

Pobladores de las comunidades Atoya, Pedro Pablo Martínez, Campirano, La Pedrera y la Colonia Everthz Mendoza, vecina al ingenio Monte Rosa en el municipio de El Viejo, se quejan del transporte colectivo que sale del mercadito Santa Ana, quiénes aseguran que son tres buses pero dos de estos no respetan los horarios de salida.

Impacto y arrastre mortal

Miguel Ángel Jarquin Chavarría, de 22 años, conductor de una motocicleta placa CH 34 636 murió de manera instantánea al impactar contra una bestia que cruzaba la vía y sufrir trauma frontal.

El accidente ocurrió a la 1:30 de la madrugada de este domingo, justo en el kilómetro 142 de la carretera Chinandega, Somotillo frente a la entrada de la hacienda El Paraíso.
El joven pasajero de la motocicleta, Ericsson Medina, resultó con fracturas y politraumatismo, fue trasladado al Hospital . General España.