Internacionales

Estados Unidos implementará nueva normativa de ingreso al país a partir del 8 de noviembre

El ingreso bajo las nuevas pautas estará autorizado para aquellas personas que hayan sido inmunizadas previamente contra el coronavirus con las fórmulas de laboratorios aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos


Estados Unidos implementará nueva normativa de ingreso al país a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos anunció este viernes que permitirá la entrada a los viajeros extranjeros que estén completamente vacunados contra el COVID-19 bajo su nueva normativa, tanto por tierra como por aire, a partir del 8 de noviembre. “Esta política está guiada por la salud pública, es estricta y coherente”, publicó en Twitter el Secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

El ingreso bajo las nuevas pautas estará autorizado para aquellas personas que hayan sido inmunizadas previamente contra el coronavirus con las fórmulas de laboratorios aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) y la Organización Mundial de Salud (OMS), tal como anunció la Casa Blanca el pasado 8 de octubre. 

En total son seis las marcas que fueron autorizadas por el organismo sanitario internacional.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) podrán ingresar a los Estados Unidos quienes tengan la pauta completa con alguna de las siguientes vacunas:

– Moderna;

– Pfizer;

– Janssen (Johnson & Johnson);

– Oxford/Astrazeneca (y su versión india, Covishield);

– Sinopharm;

– Sinovac;

Por el momento, la fórmula de origen ruso, Sputnik V, no figura en los listados por no haber sido aprobada ni por la OMS, la Unión Europea ni por los Estados Unidos.

Las mismas normas se aplicarán también a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses -México y Canadá- y a los visitantes que lleguen al país norteamericano en ferry de pasajeros.