Internacionales

Estados Unidos exigirá un test negativo de COVID-19 a los viajeros internacionales

La nueva directriz de los CDC entrará en vigor el 26 de enero para todos aquellos que quieran entrar en el país.


Estados Unidos exigirá a todos los viajeros internacionales, así como a los ciudadanos y residentes del país que vuelvan de un viaje al extranjero, una prueba negativa de COVID-19 antes de abordar el avión,  según informa el diario The Wall Street Journal.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) anunciarán este miércoles la medida, según el citado diario, y entrará en vigor el 26 de enero.

La pauta llega después de semanas de discusiones entre agencias federales y el grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus.

Estados Unidos requiere desde el 27 de diciembre a todos sus residentes que viajen desde el Reino Unido que presenten una prueba negativa, en respuesta a la nueva cepa del virus detectada por primera vez en dicho país. Con algunas excepciones, los extranjeros provenientes del Reino Unidos no pueden entrar al país, incluso con una prueba negativa, de acuerdo con los CDC.

En este caso, quienes viajan desde el Reino Unido deben hacerse la prueba tres antes de tomar el avión a Estados Unidos, y los resultados de la prueba deben presentarse ante la aerolínea. Quienes resultan positivos a la enfermedad aislarse y retrasar su vuelo, según los CDC.

La nueva cepa del coronavirus ya ha sido detectada en varios estados del país, como Colorado y Florida.