Nacionales

España enviará un nuevo lote de 199.200 vacunas contra el Covid-19 a Nicaragua

El gobierno de España ha donado a Nicaragua 630,820 dosis de la vacuna AstraZecana contra el Covid-19, a través del mecanismo Covax


El gobierno de España enviará a Nicaragua un tercer lote de 199.200 dosis de vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció la vocera gubernamental Rosario Murillo.

Murillo dijo que el envío de las vacunas ya fue confirmado por la OMS, sin embargo, no brindó detalles sobre la llegada de las vacunas.

“Confiamos en Dios que el anuncio que nos han hecho de que en los próximos días, estarán llegando a nuestro país 199 mil 200 dosis de vacuna. Esperamos en Dios, ya está confirmado por el mecanismo Covax que llega una nueva donación, solidaridad del gobierno de España”, confirmó Rosario Murillo.

El gobierno de España donará a Nicaragua un total de 1 millón 172 mil 500 dosis de vacunas contra el Covid-19. En el mes de agosto realizó el primer envío de 97 mil 920 dosis; y en la primera semana de septiembre sumó 333.700 dosis.

Nicaragua se encuentra en el mayor pico pandémico desde que se detectó el coronavirus, al sumar por tercera semana consecutiva un aumento en el número de contagio respecto. El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes 615 nuevos contagios de Covid-19, lo que representa un aumento del 8% respecto a la semana anterior cuando se detectaron 568 casos. El dato también supone un nuevo récord semanal desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.