Chinandega

Escasa venta de mariscos

pescados

Aunque un 60 por ciento del marisco se acercó ayer al mercadito Santa Ana desde las costas del Golfo de Fonseca, Península de Cosiguina, zonas costeras de El Viejo, El Realejo y Corinto, el movimiento de este es lenta y casi la mitad de la veintena de comerciantes dejo de presentarse al área correspondiente del mercado central.

Lo de las ventas frías es ante el informe del pasado fin de semana que se había detectado marea roja y tortugas muertas en playa Costa Azul y San Diego, en la jurisdicción de Masachapa y Puerto Sandino – León.

La treintena de vendedoras alegaron que la presencia del Ministerio de Salud el jueves fue para recomendarles que pudieran continuar ofreciendo el producto que no tenía ningún problema.

Muy preocupada se manifestó Hilda Rivera, habitante de la zona costera de El Realejo, quien posee dos lanchas quien lamentó que la faena se ha detenido en estos días por las ventas escasas.

“Se nos bajó la venta, las que tenemos jaranas estamos afligidas porque de aquí sacamos para dar los abonos. Se está vendiendo pero una librita, media libra, aquí tenemos corvina, pargo, chuleta, ureles, camarones que con costo se está moviendo”, mencionó la vendedora.

Estos aseguran que con los precios que tenían la semana pasada solventaban la carga del crédito pero con el informe que se había presentado la marea roja, el comercio se fue a pique.

Bajón en ventas y precios

Los precios del marisco sufrieron un bajón con precios de 20, 25, 30 córdobas y los camarones a 60 córdobas.

“Que vengan a comprarnos, todos estos días hemos elaborado alimentos y no hay ningún peligro” agregó Rivera.

Como “un cuento lo de la marea roja” se expresaron las restantes vendedoras que les ha dejado mal ante los acreedores.

“Tengo conchas, pescado y camarones, consulte ayer a los representantes del Minsa y dijeron que no teníamos ningún problema”, señaló la chinandegana Dalila Ordoñez, que adquiere el producto que llega de la costa El Rosario y Potosí en la costa viejana.

Mayra Vallejos, pidió que se de un pronunciamiento del Gobierno para que las ventas se normalicen.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: